LA INFORMACION ES PODER

Esta frase: «LA INFORMACION ES PODER» probablemente la has escuchado algunas veces, reflexionar en ella nos puede abrir un mundo de posibilidades, es muy importante leas este artículo de principio a fin para lograr beneficios, en primer lugar la información por sí sola sin acciones concretas carece de importancia, para obtener beneficios de la información se necesita aplicar y perfeccionarla en el bien hacer, solo así puedes decir que la información es poder. Otro elemento básico que jamás debemos olvidar es saber de qué fuente de información te alimentarás, sobre todo debe ser confiable, veraz y asertiva.

LA INFORMACION ES PODER

(Campos importantes de tu vida)

En tu caso es necesario establezcas que tipo de información es la que te ayudará a crecer en tu vida, estos son los principales campos de acción:LA INFORMACION ES PODER

  1. a) Personal
  2. b) Espiritual
  3. c) Familiar
  4. d) Laboral
  5. e) Social

BENEFICIOS

Si mantienes un nivel saludable de investigación en estos campos siempre tendrás el poder de interactuar de forma amena y bien informada, también podrás tomar decisiones que impacten tu vida de forma magistral, tú mismo te sorprenderás de ver lo que los demás no ven, aquí es donde se agudiza la visión del líder, pues con la responsabilidad que recae en tus hombros de muy alta envergadura te inspiraras para poder influenciar a los que te rodean y cumplir con tu misión.

LA INFORMACION ES PODER

(A nivel personal)

La fuerza motora más potente es tu voluntad, hoy vivimos en un mundo donde muchas personas han caído en la vida mecánica, monótona, virtual, haciendo las mismas cosas, visitando los mismos lugares, en muchas ocasiones por la rutina del diario vivir. Sin embargo tu puedes crecer un paso a la vez día a día, todo depende de que tu tengas el deseo intenso de hacerlo y  organizar unas cuantas cositas en tu agenda para dejar espacios definidos y regulares en los que puedas invertir en ti, adquiriendo conocimiento que te permitirá experimentar un crecimiento en cada campo de tu vida esto te ensanchará y solo así podrás crecer.

Recuerda si tu estas bien a nivel, emocional, mental y físico, puedes disfrutar de tu diario vivir, tener la energía y capacidad de toma de decisiones en los demás campos, todo parte de tu grado de crecimiento y compromiso contigo.

El beneficio de la información a nivel espiritual

Cuando hablamos de nutrir y crecer en tu parte espiritual hablamos de esa fuerza superior inmensa que nos rodea, al beneficiarnos de ella, como seres humanos podemos cumplir una mejor misión de vida, equilibrada por el bien obrar, al dejarnos guiar por una conciencia entrenada en valores y principios que tú puedes investigar y atesorar en tu corazón.

Si tú deseas lograr ese impulso propulsor en tu vida evita cometer el error de alejarte de tu desarrollo espiritual, éste es de primordial importancia y es la parte más descuida. Todos nacimos con ese deseo inherente y cuando se atiende todo comienza a embonar, así que te sugiero dedica diariamente de tu tiempo a meditar, nutrir esta parte en ti.

LA INFORMACION ES PODER

(En el bienestar de tu familia)

Todos los que formamos parte de una familia sabemos lo importante de este núcleo, de hecho es la base del entorno social por ese motivo es muy importante estar informado de cómo desarrollar nuestro rol familiar que parte de una herencia, paradigmas, improntas,  preceptos, etc. Sin embargo dentro de la familia también existen funciones claras de liderazgo ya sea del padre y madre o del que está al frente de la educación de los hijos.

Por eso aunque no existen manuales para desempeñar tu función familiar y tampoco en la escuela nos enseñaron este tema necesitamos adquirir información valiosa referente a la familia, los hijos y su educación, que no esté desfasada además tenemos cientos de criterios en este campo y lo que se dice ha variado dependiendo de la época que se vive en la historia humana.

Existen varios tipos de Generaciones los muy famosos Baby Boomers, generación X, la generación Millennials, ahora vivimos en nuevos cambios y la generación Z o Centennials que ya hizo su aparición. Todo esto nos deja claro que el medio ambiente social, tecnológico,  también influyen en cuanto al tipo de información que necesitamos para tener éxito en este campo.

LA INFORMACION ES PODER

(En el crecimiento laboral)

Este campo de tu vida es muy importante de él recibes el ingreso para atender tus necesidades y las de tu familia, es muy importante recibas el reconocimiento en base a tu auto liderazgo e influencia positiva en los que te rodean, ya sea que tu función de empleado, auto empleado, dueño de negocio o networker, emprendedor, etc.

Aquí es donde se genera la importancia de esta plataforma educativa que te permitirá desarrollar todas estas actitudes, conocimientos que integrados a tu vivencia te permitirán identificar tu propósito y misión de vida, además de sentir verdadera felicidad que viene del sentido de logro integral.

¡Ser un líder ésta en tu mano!

LA INFORMACION ES PODER

(En el campo social)

De ahí la importancia de todo aquel que quiere SER UN BUEN LIDER nutra su mente y lo más importante habrá el camino en que se especializará, ya que con este enfoque adquirirá la confianza de transmitir a su equipo y sociedad la información que es poder. P0.ara que sea ampliamente aceptada será transmitida con su ejemplo, consistencia y resultado.

Las horas de vuelo es lo que le darán la experiencia para poder colaborar en el crecimiento de su equipo de trabajo, recordando que la misión más grande el líder es inspirar a los demás para que ellos mismos deseen asumir su noble misión en la vida.

El contenido presentado aquí tiene la finalidad de beneficiar a todos los que forman parte de nuestro equipo de trabajo te invitamos a compartir esta valiosa información en redes sociales y por otros medios que consideres adecuados.

 

 

Comentarios

  1. Pingback: Ganoderma lucidum propiedades - Liderazgo Emprendedor

  2. Pingback: Ser un emprendedor de éxito tiene su secreto...¡Descubre cual es! - Liderazgo Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *