Ser un líder tiene su secreto

ser un lider

LO PRIMERO QUE SE NECESITA

Antes de todo es indispensable que tú desees ser un líder, tener la intensión completa de asumir esta responsabilidad en tu vida; es aquí donde muchos tenemos este deseo reprimido, porque está dormido por una u otra circunstancia, vivencia, impronta, creencia, etc.

Tal vez solo por curiosidad hayas abierto este artículo pero antes de que te marches déjame decirte que desde tu concepción eres y puedes ser un líder, sin embargo algo dentro de nosotros nos ha orillado a vivir al margen de esta gran responsabilidad.

Piensa en lo siguiente…

¿Qué se necesita para tener una familia exitosa?, ¿Cómo puedes lograr metas en tu escolaridad, trabajo y sociedad? Se necesita la responsabilidad al asumir como líder nuestro rol correspondiente, ya que sin este puedes estar auto saboteando tu felicidad.

Y si dentro de ti ya existe ese deseo  de cumplir con tu liderazgo, permíteme felicitarte porque este es el primer paso para que te conviertas en el protagonista de tu vida y estás en el lugar adecuado en este sito que es hecho para fortalecerte de forma integral.

SER UN LÍDER EN TU FAMILIA

Si tienes la oportunidad de ser parte de una familia, existirá un beneficio para todos y tu tendrás la gran satisfacción de hacer lo necesario para participar de forma activa en el buen funcionamiento de lo que es el principal núcleo formativo de cualquier líder, para lograr esto es necesario tener la determinación y deseo de hacerlo sin mezquindad.

Cada quien cumple con su función  y puede ser un líder

Si eres padre de familia sé el guía, protector y visionario, si eres la madre sé colaboradora, visionaria e industriosa, si eres el hijo cumple con dar tu mejor potencial, confiando la guía de padres que solo desean lo mejor para ti, si eres hermano cumple con llevar una buena comunicación y trabajo en equipo con la complicidad de dar lo mejor de ti sin competencias insanas.

Y si no existe todo esto… cumple con ser el principal promotor en tu rol familiar, comprométete contigo mismo al hacer lo mejor que puedas sin obsesionarte por lo que pase o deje de pasar con el rol de los demás integrantes, a final de cuentas existe el libre albedrío.

¡Simplemente déjate ser un líder que influencia a los que rodea!

TUS METAS FORMATIVAS

Cuando determinas cuáles son tus talentos es de vital importancia potencializarlos, imagina lo siguiente: Un joven en edad escolar tiene problemas con las matemáticas, pero él es buenísimo en artes plásticas ¿Qué es mejor? ¿Qué se enfoque en las matemáticas? es mejor que invierta más tiempo en sus talentos artísticos.

Esto es así y tal vez muchos de nosotros hicimos lo contrario, consciente o inconscientemente, así que te pido que ahora tu empieces a tomar un tiempo para desarrollar tus talentos, te pido que los identifiques y disfrutes este proceso, empezar puede ser una fuente de grande inspiración y seguir puede ser auto estimulante.

EN TU TRABAJO PUEDES SER UN LÍDER

Tu actividad con la que hoy llevas el ingreso económico a tu hogar es una gran bendición, da lo mejor de ti ¡esmérate! veras que lo disfrutarás aunque la palabra trabajo viene del latín Tripalium que tiene una connotación de tortura y esto ha creado paradigmas en muchas personas.

Tu puedes romper con esa creencia comportándote fuera del común denominador, demostrando eres un buen líder de ti mismo, al profesionalizarte día a día, ya que si queremos, podemos aprender algo mediante algún curso o especialización práctica, además hoy existe la nueva profesión del siglo XXI que te ayuda a ser excelente, es una oportunidad de dejar huella junto con la felicidad de dar lo mejor de ti sin importar tu edad, estudios, sexo, situación económica actual.

SER UN LÍDER EN TU EQUIPO ES DE  AYUDA A TODOS.

Los seres humanos somos por naturaleza sociales, es una maravilla cuando aprendemos la habilidad de trabajar en equipo esto es lo ideal, ¿Por qué? simplemente porque todos tenemos habilidades, talentos y al dar lo mejor en un equipo logrará que juntos avancemos.

Si optamos por trabajar en despoblado tendrás que experimentar el resultado de tus carencias, avanzaras con lentitud, te desgastarás y seguramente la definición etimológica de trabajo (TRIPALIUM) encajará en tu caso.

Así que si quieres disfrutar del verdadero trabajo en equipo, necesitarás desarrollo personal, compromiso en tu propia marca personal como líder y sobre todo un nivel sano de auto estima, solo así lograras metas personales y colectivas, de otra forma estarás en una competencia llena de egos, envidias y esto ¡sí que te desgastara!

Conclusión

Hoy te regalaste la oportunidad de pisar tierra y reconocer que la responsabilidad principal de ser un buen líder recae en ti, que las lamentaciones no te dejaran avanzar, que es de vital importancia trabajar en equipo sumando con nuestras habilidades.

Te invitamos a que sigas los diferentes artículos que compartimos en este blog, que es realizado con la finalidad de ayudarte, llevándote de la mano para que mejores día a día, suscríbete y comparte con tu equipo de trabajo, en redes sociales o por e-mail, con las personas que tú puedas ayudar.

¡Hasta el próximo articulo!

 

Comentarios

  1. Pingback: Decálogo para triunfar en Gano Excel y ser feliz en el negocio del siglo XXI - Liderazgo Emprendedor

  2. Pingback: Un fuerte sentido de compromiso lo tiene un buen líder - Liderazgo Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *